Final Fantasy VII es un juego RPG desarrollado y publicado por Square, se trata de la séptima entrega de la saga Final Fantasy. Fue lanzado en 1997 siendo el primer Final Fantasy para PlayStation y PC. Es la primera entrega de la saga que utiliza secuencias de animación, así como gráficos en 3D,1 superponiendo personajes totalmente tridimensionales sobre fondos pre-rendizados en 2D. Es también pionero en la saga en presentar los combates totalmente en 3D.
Desde su lanzamiento ha gozado de un gran éxito tanto a nivel comercial como en lo que respecta a las críticas por parte de la prensa. Se ha convertido en el juego mas famoso, popular y valorado de la saga a nivel mundial,5 6 7 8 siendo el maximo representante y el arquetipo por excelencia de los RPGS de consola fuera de Japón.6 La inmensa popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas secuelas y prequelas englobadas en la serie "Compilación de Final Fantasy VII". Hasta septiembre de 2004, Final Fantasy VII ha vendido 9.5 millones de copias en todo el mundo, siendo hasta la fecha el juego mas vendido de la saga Final Fantasy.
Inicialmente, Squaresoft tenía previsto lanzar FFVII para Nintendo 64, consola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó la decisión de Nintendo, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Este soporte tiene mayor capacidad de almacenamiento de datos que un cartucho de Nintendo 64 (650 MegaBytes frente a 512 Megabits que son en realidad 64 MegaBytes). Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CDs de PlayStation intercambiables en medio del juego cuando fuera necesario.
FFVII fue el primer título de la saga con personajes modelados en 3D, manteniendo la estética super deformed de anteriores entregas (excepto en las batallas). Los fondos de los escenarios del juego están generados por ordenador y numerosas secuencias FMV acompañan durante el desarrollo de la historia.
Final Fantasy VII demostró que se podía dotar a un juego de un altísimo presupuesto y sacar beneficios económicos pese a ello. Ganó numerosos premios en las ferias más importantes del sector (como ECTS y Tokyo Game Show) y fue mundialmente aclamado por la prensa especializada.
Con el paso de los años la popularidad del juego no ha dejado de aumentar. A día de hoy es un exponente indiscutible de los RPGs que cuenta con numerosos seguidores.
Las ventas tampoco dejaron de aumentar. Varios años después de su lanzamiento, seguía figurando en los primeros puestos de listas de ventas de todo el planeta y con el tiempo llegó a superar la friolera de diez millones de ejemplares vendidos, convirtiéndose en el RPG más vendido de todos los tiempos y en uno de los videojuegos con más éxito en ventas de la historia.
Un claro ejemplo de la popularidad de la que goza actualmente el juego, que en la actualidad se encuentra descatalogado, son las nada despreciables sumas de dinero que la gente paga por un ejemplar original de segunda mano. En páginas Web de subastas online, estas cifras económicas superan con creces el precio que costaba cuando salió al mercado hace ya más de once años.
En la actualidad, la compañía Square Enix está inmersa en el proyecto Compilation of Final Fantasy VII, compuesto por ocho titulos(Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Final Fantasy VII: The last order, Final Fantasy VII: Advent Children, Final Fantasy VII: Crisis Core, Final Fantasy VII: Before Crisis y por ultimo Final Fantasy VII: Snowboarding) mas 2 libros llamados "On the way to a Smile" y "The maiden who travels the planet
"Una de las tantas cosas q hace a este juego una OBRA MAESTRA la tragica muete de Aeris"
No hay comentarios:
Publicar un comentario