"HISTORIA"
"Yo estaré aquí... ¿Por qué?... Te estaré esperando... aquí. ¿Por qué?... Te estaré esperando. Si tu vienes... Te encontraré... Te lo prometo." Estas son las frases que nos introducen, junto a la gran presentación, al universo de Final Fantasy 8.
El protagonista de la historia es Squall Leonheart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD(mercenario) y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.
Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola, podemos utilizar magias, etc.
La historia del juego gira en torno a Edea, una Hechicera que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Por esto, se alzan muchos grupos de resistencia en contra de dichas invasiones, entre ellos los "Búhos del Bosque", de los cuales la líder es Rinoa Heartilly, una joven que acaba enamorándose de Squall.
Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Ultimecia/Artemisa, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre éstas Adel y la misma Rinoa. De modo que para detenerla, Squall y su grupo de SeeDs con la ayuda de una especie de vórtice temporal viajarán al futuro para enfrentarse a Artemisa.
Además de la historia principal de Squall, nos encontraremos con la historia de Laguna, una historia que viviremos a través de los sueños de Squall y sus compañeros, y que avanzado el juego conoceremos en persona a Laguna, más mayor.
Durante el juego nos encontramos con 3 jardines: jardín de Balamb , jardín de Galbadia y el jardín de Trabia. Estos son academias militares que entrenan a alumnos para que se conviertan en SeeDs en lucha de las brujas y proteger a los pueblos. el jardin de Balamb es el primer escenario donde controlamos al protagonista en el CD1. Más tarde, nos dirigimos al jardín de Galbadia en busca de un aliado y el jardín de Travia llegamos a el en el CD2, pero aparece destruido a causa de unos misiles del ejército enemigo. a partir del CD2 el jardín de Balamb puede desplazarse por el aire a modo de base móvil y lo podemos manejar e ir prácticamente donde queramos con él.
"JUGABILIDAD"
Final Fantasy VIII es un RPG (juego de rol) japonés, con un sistema combate basado en turnos. En un combate podemos manejar hasta tres personajes. Los escenarios son fondos renderizados, mientras que los objetos son modelos 3D. El sistema se llama ATB (Active Time Battle) y español se tradujo como BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que consiste en que cada jugador tiene una barra que se le llena en cierto tiempo, y cuando se le llena, puede realizar una acción. Cada vez que realiza una acción, la barra se vacía para volverse a llenar, y así sucesivamente durante toda la batalla. Esa barra por tanto, representa la rapidez del personaje, cuanto antes se le llene, más rápido es.
La historia es lineal, aunque existen numerosas submisiones e historias aisladas. Los diálogos no tienen voces, aunque el juego está completamente traducido al castellano.
Como en todos los juegos de rol, vamos ganando experiencia que mejora nuestras habilidades y atributos. Sin embargo, este Final Fantasy tiene una característica que lo diferencia del resto de la saga: podemos enlazar las magias a nuestros atributos, y así modificarlos. Por ejemplo, si enlazamos la magia Revitalia a nuestro atributo de Vitalidad, veremos que los puntos de vida de nuestro personaje aumentan considerablemente.
Las típicas invocaciones son conocidas en esta entrega como Guardian Forces (GF's), en España traducidos como Guardianes de la Fuerza. Al igual que con las magias, podemos enlazar los GF's a nuestros personajes para dotarles de nuevas habilidades.
Se ha incorporado además un mini juego de cartas, la Triple Triada (Triple Triad), que ha resultado ser bastante popular entre los aficionados a la saga.
"GRAFICOS"
FFVIII supero a su predecesor (FFVII) en muchos aspectos y el grafico es uno de ellos desde el principio se ve en la escena de la introducción la superación grafica, con unos escenarios prerenderizados soberbios, el impresionante final sin hablar del modelado de los personajes los cuales son más humanos, más reales, se deja atrás la apariencia de "muñecos", la definición poligonal que poseen es asombrosa, en si una obra maestra que en el 99” dejo a unos cuantos boquiabiertos.
"MUSICA"
Las agradables melodías, mil y una composiciones de excelente calidad amenizando cada paso que demos con Squall, Rinoa y compañía. Este es otro aspecto que se ha mejorado del capítulo anterior, la música está situada al mismo nivel que gráficos, historia y jugabilidad. Al igual que sucede con las secuencias en fmv la composición de la intro y la canción Eyes on Me.
Álbumes oficiales
Año
1999
Album
Final Fantasy VIII Original Soundtrack
Versión original del juego
1999
Fithos Lusec Wecos Vinosec Final Fantasy VIII
Version arreglada orquestral
2000
Piano Collections Final Fantasy VIII
Versión arreglada al piano
"Rinoa y Squall en el Ballroom"
No hay comentarios:
Publicar un comentario